FALTAN 2 DÍAS: Las comparaciones no son odiosas

8 04 2010

2 días para el clasico

El clásico se acerca

Ya queda algo más de 48 horas para el gran clásico del fútbol español. Aquello para los que muchos están esperando. Y mirando jugador por jugador del once inicial se me acude hacer algunas comparaciones entre jugadores de uno y otro equipo.

  • Casillas – Valdés:

Es mejor portero Casillas, evidentemente, pero pasa mejor momento el portero catalán, ojo.

  • Sergio Ramos – Alves:

Preferible Alves, pero mejor Ramos defendiendo. Definitivamente me quedo con el espectáculo, y este es Alves, pero no con su carácter.

  • Garay – Puyol:

Mejor Puyol por su veteranía y por todo lo demostrado hasta el momento. Pero no tengo dudas de que Garay será un buen defensa, tiempo al tiempo.

  • Albiol – Piqué:

Está algo por encima el bautizado como “Piquembawer”, pero me encanta la seriedad de Albiol. Los dos son unos grandes defensas y seguro que por muchos años de los equipos titulares de sus equipos.

  • Arbeloa – Maxwell:

Arbeloa es mejor jugador sin lugar a dudas. Alguien serio en defensa y que no ataca mal. Si la lucha fuera entre Abidal y Arbeloa tal vez tendría más dudas.

  • Xabi Alonso – Xavi:

Xavi, para mi es el mejor centrocampista del mundo. No ofrecen lo mismo para uno y para otro equipo, parecido, pero no es lo mismo. Pero Xabi Alonso es un jugadorazo.

  • Gago – Touré Yayá:

Para las funciones que realizan uno y otro es evidente que es mejor Yayá. Pero atención, la clase en este caso la pone Gago, aunque Touré nos sorprende en cada partido un poco más.

  • Marcelo – Busquets:

La comparación entre estos dos es complicada, pero como interiores digamos que son los jugadores adecuados para cada equipo. Marcelo cuando encuentre su sitio crecerá muchísimo como jugador. Por ahora, le daremos el premio al que si tiene claro su sitio.

  • Cristiano Ronaldo – Messi:

En todo caso es discutible mi decisión, pero creo que todos sabemos la verdad. Son jugadores que ofrecen algunas cosas de diferente forma. Pero por algo estamos hablando de si Messi es el mejor jugador de la historia y no lo estamos haciendo de Cristiano. Una mención especial, Cristiano Ronaldo, con toda su clase, es brillante en el lanzamiento de faltas, el mejor del mundo en estos momentos.

  • Higuain-Ibrahimovic:

Permítanme que me quede con la clase y con aquello que hace todavía más grande al fútbol. Si, Higuaín es más eficaz tal vez, aporta un plus, pero Ibra tiene un color especial.

  • Van der Vaart – Iniesta:

Lo tengo claro. Y no porque no crea que Van der Vaart sea un gran jugador, que lo es, sino porque Iniesta es impresionante. Kaká me parecería más desequilibrante que Iniesta y más matador, que no es mejor.

  • Pellegrini – Guardiola:

Por la motivación que aporta, Guardiola. Porque el es importante en todo lo que le pasa al Barça, y en cambio, con el Real Madrid tengo mis dudas. Tiempo al tiempo.

¿Quién dijo que las comparaciones son odiosas? ¿Por qué? A mi me divierten. Seguro que alguno no piensa igual que yo. Tal vez los más conflictivos sean Alves Ramos, Ibra Pipita, etc. ¿Qué os parece? ¿Cómo veis el clásico?

Mañana si os parece diré mi predicción para este partido. Hoy mi palito para:

  1. Palo para la encuesta de Mundo Deportivo que dice que el Barça ganará por 0-5.  Ni de coña!
  2. La premsa de Madrid. ¿Qué problema tienen de que los jugadores del Barça no quieran hablar del partido? No hay para tanto. Cada uno prepara sus partido y motivas a sus jugadores como quiere.