Y COLORÍN COLORADO… ¡LA LIGA NO SE HA ACABADO!

13 04 2010

La palabra “derby” viene de una ciudad del Reino Unido dónde había dos equipos que tenían máxima rivalidad. Realmente se “mataban” a palos cada partido que les tocaba, era muy famoso, e histórico, y de allí se cogió esta palabra. En todo caso aquí la utilizamos para hablar de un Barça-Madrid aunque no sean de una misma ciudad, pero si que son de un mismo estado, y realmente, de aquí viene la gran competencia.

El derbi

Pues eso, el derby fue para el equipo catalán. Y realmente así lo mereció. Sin hacer de los mejores partidos de la temporada (tampoco se le puede exigir eso cada jornada al Barça) se llevó los 3 puntos por segundo año consecutivo, algo que hasta ahora nunca había sucedido. Pero que suceda ahora no es ninguna casualidad, sino es debido que estamos delante del que creo es el mejor Barça de la historia. Y yo no los he vivido todos, pero por lo que me comentan los que saben de fútbol, pocas veces se ha visto un equipo como este. La referencia está clara, Johan Cruyff, flamante presidente de honor del Barça. Por cierto, algún día explicaré algunas cosas sobre el que va a ser el presidente más laureado de la historia del Barça (l’amic Joan Laporta, un impresentable dónde los haya).

Los problemas del Madrid

 Pero sinceramente el Madrid sólo creo que tiene tres problemas (valoren ustedes si son importantes o no): el primero; cuándo llega un partido importante delante de un grande la presión puede con el equipo. El segundo problema es que no juega bien al fútbol. Tiene algunos momentos que parece que si, pero se desconecta y se va del partido y luego vuelve. Pero ¿saben que es lo que realmente le hace daño al Madrid? La gran pegada que tienen. Eso provoca que no salgan a la luz los grandes problemas que tiene el equipo para jugar con el balón. No puede venir un Valladolid o un Sporting y meterte un baño por momentos. Si perdieran más partidos, se darían cuenta de la importancia de tener un equipo bien compenetrado y lo importante que es el buen juego y el trabajo en equipo para ganar títulos.

 Pero el tercer problema tiene que ver con la última afirmación que he hecho. La prensa madrileña es muy resultadista y algo subida de tono. Eso hace crear unas expectativas que cualquiera que sepa de fútbol un poco sabe que no son posibles. El problema contra el Olimpique fue el miedo a la presión y el mal juego del equipo, no que Higuain fallara.

El futuro

 Ahora bien, el Madrid tiene algo que no tiene nadie, tampoco el Barça, no necesita jugar tan bien para ganar. La pasada temporada fue el mejor segundo de la historia, y este va camino también a serlo. Mi pronóstico es que si esta semana el Barça gana a Deportivo y Espanyol, media liga y casi tres cuartos es para el Barça.

 Pero esta semana, hay liga. Colorín colorado, el cuento chino de Pellegrino no se ha acabado. Abran juego, esto todavía no ha comenzado. Hoy Valladolid Sevilla, como partido estrella.


Acciones

Information

Deja un comentario